9:11 | Autor Comision Restauro

El sábado 21 de noviembre se realizo el tan esperado descenso del Cristo Redentor ubicado en el ápside de la Parroquia San José para su posterior restauración y reinstalación del mismo en el interior del Templo , después de haberse instalado en áquel lugar al cumplir 50 años el pueblo de San Jose de Balcarce.

A su vez se realizará una réplica en marerial más liviano y que perdure a través del tiempo para sustiruir en el exterior la obra anterior .

La realización de ambos proyectos están a cargo de dos escultores : los licenciados en Artes Plásticas (orientación escultura) José Nazareno Barrera y Franco Durante , ambos docentes de la Facultad de Bellas Artes de La Plata . Los mismos con anterioridad, han llevado a cabo distintos proyectos y realizaciones escultóricas como la fachada de la Capilla de la Advocación del Sagrado Corazón en el Parque Iraola de Berazategui ; del grupo escultórico "Los Púgiles" de la Plaza San Martín de La Plata (LP) ; la fachada del anexo al edificio de Loterias y Casinos de la Pcia de Buenos Aires , de LP; restauración de la escultura de Manuel Belgrano del Pdo de Ensenada en B. Aires; restauración de la imagen de María Auxiliadora de la Capilla de Villa Montoro (LP); fachada de la Biblioteca Municipal Lopez Merino (LP) , restauración de la fuente de Mármol de Lola Mora en Tandil (BA) ; proyección, realización y dirección del tímpano central (Segunda Venida de Cristo) y dos tímpano laterales (Nacimiento y Pasión de Cristo) de la Catedral de la Ciudad de La Plata, entre otras tantas obras .

Categoria: | Deja tu comentario