18:14 | Autor Iglesia Hogar

Estimados :

Por la presente la comisión de restauración de la Parroquia San José quiere notificar que en día de la fecha llegará a Balcarce , en un camión de la Municipalidad, El Cristo Redentor que fue restaurado en la ciudad de La Plata por los escultores José Nazareno Barrera y Franco Durante , ambos docentes de la Facultad de Bellas Artes de dicha ciudad , que luego de tres meses de tarea en un taller particular cumplieron la labor esperada desde más de 5 años .

Provisoriamente estará expuesto en el interior del Templo , la Parroquia San José , hasta darle su lugar definitivo a determinar .

Así mismo llegará la réplica del Cristo adaptada para altura que será emplazada en el ápside de la Parroquia , luego de adaptar la base . El mismo será elevado con una grúa- pluma gracias a la gestión realizada por la empresa Mc Cain Argentina .Dicha réplica también es obra de los mismos escultores , que una vez finalizada la instalación darán su informe final .

Por tal motivo los invitamos a la Parroquia ya que se espera que hoy lunes 29 aproximadamente a las 24hs llegarán ambas obras y serán descargadas mañana ( martes ) . Para comenzar los artistas plásticos su tarea de adaptación en altura de la réplica , nuevamente con la colaboración de nuestros bomberos voluntarios que tanto nos han ayudado .

Cabe destacar que otras empresas como Sierramat nos facilitarán el traslado de la obra restaurada de aproximadamente 700 kg y 2.50m de altura hacia el interior del Templo .

Sin más esperando , como es habitual , nos acompañen en esta etapa tan significativa de la restauración en un momento tan solemne para la comunidad cristiana como es la Pascua de Resurrección . Saludamos muy atentamente .

p/p Pbro. José Luis Puñal

Presidente de la Comisión Ejecutiva de Restauración

de la Parroquia de San José de Balcarce

7:50 | Autor Iglesia Hogar


En el día de la fecha, se informó que continuan las obras en la restauración del Cristo Redentor el cual durante muchos años estuviera enclavado en la parte mas alta del frente de nuestro Templo.

Además, la Comisión de Restauro, presentó fotos de la replica que se está realizando en la ciudad de La Plata.

Esta, dados sus materiales, es de un peso considerablemente menor al original, por lo que será instalada en el lugar de imagen de cemento.

Considerando el valor, religioso, historico y patrimonial de la imagen original, se estan estudiando posibles lugares para su ubicacion, una vez concluida su reestauración, para que el público en general pueda venerarla.